Free Dog Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 25 de mayo de 2013

'101 Dálmatas'

DÁLMATA.

¿Os suenan estos perros?



¿Y esta malvada mujer?

                
                     
Bien, pues hoy os voy a hablar de los dálmatas y su famosa película de Disney por lo que se les conoció mundialmente.
Yo he crecido con esta película y de hecho, siempre que puedo la veo en televisión. Trata sobre Roger y Anita , dos enamorados que se casan y que los dos tienen un dálmata macho, Pongo, y una dálmata hembra, Perdi, respectivamente. Los dálmatas se juntan y tienen 101 cachorritos. Todo va bien hasta que Cruella de Vil, una odiosa mujer rica, quiere comprar los perritos para poder seguir haciéndose abrigos y abrigos de pieles de animales. Entonces como los dueños de los dálmatas no los venden ésta empieza a planificar un plan para hacerse con ellos...hasta que finalmente Pongo y Perdi con ayuda de otros animales, los rescatan :)

El dálmata es un perro de piel blanca con manchas negras o a veces marrones oscuras. Es musculosos y fuerte; sus orejas bastante anchas en la base y delgadas; su cola llega hasta el corvejón, es fuerte y va disminuyendo gradualmente hasta la extremidad. Y su pelo es corto, duro, denso, liso y brillante.
En su forma de comportarse, es testarudo, independiente, amistoso y algo payaso diría yo eeh! A pesar de la fama de rebelde que se le atribuye, tiene  una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. Le gusta correr, saltar, jugar y sentir cariño por sus dueños.



Sus orígenes provienen de finales del silgo XVII que se dio a conocer la raza en Inglaterra y rápidamente, los cocheros, comenzaron a utilizar estos perros como vigilantes en sus viajes, que vigilaban el equipaje. A partir del siglo XIX, la raza dejó de ser utilizada para la guarda y se convirtió en una de las razas de compañía más preciadas por la nobleza. Sus características principales son:
Altura: de 50 a 61 cm.
Peso: unos 20 kg.

En sus cuidados particulares, el mantenimiento del dálmata no es complicado, basta con cepillarlo con regularidad y sacarlo a pasear cada día para que pueda quemar toda su energía casi inagotable. Se adapta bien a la vida en el hogar y no es conveniente que duerma en el exterior ya que su pelo es muy corto y no lo protege del frío.


Esta chica que veis es mi amiga Ana, que me ha dicho que la mencionara cuando la dije que la entrada la iba a hacer sobre los dálmatas ya que a ella son las únicas razas que le gustan y que querría tener uno de ellos. Os dejo el enlace de su blog para que le echéis un vistazo, que trata sobre los distintos peinados de una mujer y los que están mas de moda yourownhairstyle.blogspot.com . Para terminar deciros que pronto pondré una entrada muy especial...besos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario