La cuestión que os traigo hoy es: ¿Cuántas veces hemos pensado que los perritos calientes están hechos con carne perruna? Este tema suele generar polémica entre los consumidores de esta comida tan rica, y a la sociedad en general...
Bueno pues hoy os voy a hablar de la raza Teckel, sí, los llamados "perros salchicha".
El Teckel es un perro bajo, alargado y de patas cortas en relación con el cuerpo. Tiene la cabeza alargada y las orejas altas, hacia atrás y caídas. La cola es larga en proporción a su espalda.
Existen 3 variedades de él en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas 3 variedades también existen 3 tamaños: el estándar, el enano y el kaninchen.
En su comportamiento: es equilibrado, de fuerte personalidad y muy labrador. Es un perro juguetón y bastante sociable aunque a veces puede ser desconfiado con ciertas personas. Le gusta que le mimen y le premien, y se adapta con facilidad a entornos muy diferentes.
En la Edad Media, los cazadores tenían Basset, raza que deriva al Teckel que lo utilizaban para que se metiera en las madrigueras más estrechas con la excusa de que poseía patas cortas. Se popularizaron, más adelante, en Alemania y Gran Bretaña. Sus características generales son:
Altura: de 17 a 25 cm según la variedad.
Peso: 3,5 kg máximo (kaninchen), 4 kg máximo (enano) y 9 kg máximo (estándar).
Algunos Teckel tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por comer en exceso, y es recomendable educar a este perro con firmeza para que sepa desde un principio quién manda.
Teckel de pelo corto y duro. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario