También abreviado sería "westie" o "westy". Es un perro pequeño, tiene la cabeza redonda y unas orejas pequeñas acabadas en punta. La cola le mide unos 15 cm más o menos y la lleva recta. Su pelo suele ser duro y totalmente blanco. En su comportamiento, es un perro de fuerte personalidad, decidido, activo e independiente, y como todo "Terrier", le gusta mucho estar por el campo.
Ya en la Edad Media, en Escocia se utilizaba a los Terrier para cazar pequeños ratones, tejones, urones e incluso zorros. A principios del siglo XIX, se hicieron evidentes las diferencias entre los Terriers de Highlands y se empezó a separar lo que más adelante serían el Scottish Terrier, el Cairn Terrier, el Skye Terrier, el Dandie Dinmont Terrier y el West Highland White Terrier. Las características propias del westy son:
Altura: unos 28 cm.
Peso: de 7 a 10 kg.
En sus cuidados, al ser un perro tan activo necesita hacer mucho ejercicio y es recomendable sacarlo a pasear 3 veces al día o llevarlo al parque para que corra hasta que se canse, y respecto a su pelo, hay que cepillárselo a diario.
¿Y este perro tan feo de aquí quién es? Pues bien, es mi perro. Le llamamos Simba porque el nombre era ideal para él y sí, lo sacamos de 'El Rey León'. De pequeño se hacía pis por todas las esquinas de casa, pero con el paso de los años ha cambiado, que por cierto tiene 6 para cumplir 7 el mes que viene! ^^
Le encanta mucho estar en el jardín de mi casa con el Sol dándole en la cara. Nosotros le sacamos 3 veces al día como es lo normal en todos los perros.
A la hora de comer, él se come su pienso pero a veces es muy pesado pidiéndonos comida, es decir, es muy glotón. Está delgado para lo que suele ser normal en los westy que es estar "gordito".
Es bastante cariñoso con las personas, pero con los perros no tanto, se suele enrabietar si trata con otro macho. No le hemos enseñado ningún truco. Me hubiese gustado hacerlo pero pienso que si no empiezas a los pocos meses de él nacer nada...Me encanta cuando juego con él o le hago ruidos raros y él gira su cabecita con las orejas levantadas mirándome extrañado jajaja...pero cuando se porta mal si le tenemos que regañar lo hacemos para que él aprenda.
En definitiva, Simba es una gran parte de mi vida, si se muriera el día de mañana me quedaría destrozado porque mi familia y yo le queremos muchísimo :)
Para terminar os dejo una foto de él y mía, besos y ¡hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario