Free Dog Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 23 de mayo de 2013

¡ Pequeños pero matones !

Yorkshire.

Siempre pensamos que todos los seres vivos pequeños son inofensivos, pero no. Hoy os vengo a hablar de la raza de yorkshire, que es un perro compacto y pequeño que pesa menos de 3,5 kg. Tiene la cabeza pequeña y las orejas en forma de "v". La cola suele ser de corta o mediana longitud. El pelo es recto, brillante, fino y sedoso. En la cabeza el color es leonado dorado intenso y en el resto del cuerpo, azul acero oscuro. Es divertido, juguetón, afectuoso, curioso y muy listo. Por su condición de "Terrier", le encanta salir al exterior y dar largos paseos.


Sus orígenes provienen de Inglaterra a mediados del siglo XIX en función de las necesidades de los cazadores. Variados cruces entre diversas razas dieron como resultado un perro más pequeño y alerta, rápido en la madriguera y con la caza, y a la vez fácil de esconder en caso de ejercer la caza furtiva. Muy pronto, el yorkshire gustó a los burgueses de la sociedad.
Sus características propias son:
Altura: varía mucho.
Peso: menos de 3,178 kg.

En sus cuidados específicos, el yorkshire terrier es muy pícaro y hace falta que el dueño sea firme en sus decisiones, sino ya no habrá manera de cambiar las malas costumbres de él. Si el yorkshire tiene el pelo largo y se quiere tener bien cuidado hace falta cepillarlo mucho y peinarlo a diario.

    



Las dos fotos que veis encima corresponden a Kiara y Gordito, los yorkshire de mi amiga Andrea. Aún son pequeños de edad y ya se saben bastantes trucos que les enseña mi amiga cada día, como por ejemplo que les de la patita a cambio de un premio (chuches de perros), se sienten, se tumben, y sobre todo lo que más me sorprendió es que también son capaces de hacerse los muertos si haces como que les disparas!! jajajaja...Ella los saca todos los días, los lava, los cepilla, los mima...vamos lo que es ser una dueña de verdad, además que ella quiere estudiar veterinaria cuando esté en la universidad. Ellos, sobre todo Kiara (la hembra) me gruñe o me da mordiscos pequeños porque debe ser que le caiga mal o algo por el estilo y Gordito es más calmado y está siempre con la lengua fuera. Cuando se juntan empiezan a volcarse mutuamente y darse "besitos"...en fin son muy graciosos. Mi perro con Kiara no para de ir detrás de ella pero ella saca su carácter y no se lo permite, y a Gordito no le conoce de momento...

Para acabar, os dejo este mensaje e imagen de mi amiga:

"Andrea, peluquera canina, precios económicos para más información
contactar por Mensaje Directo (MD) con @andrealg51 en twitter"






No hay comentarios:

Publicar un comentario